viernes, 6 de junio de 2008

Quieren que me haga vago mismo

Quiero estudiar y no me dejan, se los juro ¿quienes? pues los políticos
  1. No puedo estudiar Administración de Empresas porque me comen con impuestos ni bien pongo el changarro, además toca hacer como veintipico pasos para fundar una empresa y contratar un abogado y sacar mil permisos. Negado administración
  2. No puedo estudiar Geología y Minas porque cerraron las concesiones mineras y el Estado quiere poner a los venezolanos en los petróleos y en las mineras, en Nambija yo no querría trabajar porque si no mueres de paludismo te cae el cerro encima porque es minería antitécnica. Negado minería
  3. No puedo estudiar comercio porque aquí no se deja comerciar en paz, más son los aranceles y el IVA sobre aranceles que lo que uno gana, si uno quiere ganar tiene que sobornar y a mi me da yeyo y pereza darle plata a los gañanes de la aduana. Negado comercio
  4. No puedo estudiar agronomía (y conste que fui a a veriguar al Zamorano) porque el gobierno interviene en los precios de los productos agrícolas y arruina al agro, dicen que han traído úrea pero no alcanza para todos así que igual es caro producir e incierto ganar. Negado agronomía
  5. No puedo estudiar finanzas porque para ponerse un banco necesitas medio millón de dólares que no tengo así ahorre mis mesadas, venda las cenizas de la abuela o los dos riñones. Negado finanzas.
  6. No puedo estudiar ciencias políticas porque el gobierno monopoliza el poder y ataca a quien se opone en lugar de tolerar al resto

Sólo me queda estudiar economía o sociología, pero no hay chiste porque nadie contrata economistas o sociologos a menos que sean amigazos de los políticos, toma elé, no tengo amigos políticos si mis panas si trabajan. Me dedicaré a las ventas ambulantes ya que eso si va a dejar la asamblea constituyente.

Siguiente post: buscando productos rentables para vender en la calle

No hay comentarios: